Descripción:

Nos dirigimos por la ruta 82 hacia el sur-oeste para conocer el piedemonte del Gran Mendoza, ingresaremos a las primeras estribaciones de nuestra cordillera por la zona de Cacheuta. Luego de transitar el camino de caracoles cruzaremos el túnel que une esta localidad con Potrerillos. La primera parada es en el dique Potrerillos, contenedor de las aguas del Río Mendoza, que acompaña el camino durante la excursión.

Continuamos transitando la ruta 7 por una zona de túneles y llegamos así al Valle de Uspallata, que separa la pre-cordillera de la cordillera frontal, aquí podemos desayunar (opcional) para luego empezar a subir por el camino de alta montaña. Nos desviamos de la ruta unos pocos kilómetros para visitar el puente histórico de Picheuta. Retomamos la ruta 7 para llegar a Los Penitentes, uno de los centros de ski de la provincia. Continuamos recorriendo la ruta internacional en un paisaje enmarcado por el macizo andino y bordeando la antigua vía del tren siempre paralela al camino. Llegamos a Puente del Inca, un puente natural con aguas termales y una rica historia. Luego Las montañas se abren para mostrarnos el Aconcagua (centinela de piedra: 6962 msnm) en toda su magnificencia, parada en el Mirador. Finalmente llegamos al pueblo de Las Cuevas, villa fronteriza con la República de Chile. Almuerzo (opcional). 

En épocas que se encuentra habilitado el camino de ingreso vistamos el Crísto Redentor e iniciamos el regreso a la ciudad de Mendoza, con paradas en el Parque de nieve Los Puquios y Los Penitentes, en época de nieve.

Días: Todos los días
Sale: 07.30hs.
Regresa: 19.30hs aprox.
Idioma: Español (Bilingüe a confirmar).
Incluye: Transporte y guiado.
No Incluye: Indumentaria de nieve en época estibal, comidas.

Precio por persona: $2500