Cerro Arenales 3.400msnm & Lomas Blancas 3.600msnm


Ubicación: Los cerros Arenales y Lomas Blancas se ubican en el Parque Provincial Cordón del Plata. El Cordón del Plata es un cordón montañoso de los Andes el cual es área natural protegida desde el año 2011, con una superficie de 175.500 ha. Se encuentra ubicado a una distancia de 90 km de la Ciudad de Mendoza.

Dificultad: El itinerario posee baja dificultad. No requiere de experiencia previa en montaña. Sí, es necesario contar con buena condición física. Durante la jornada caminamos alrededor de 7 horas totales (ascenso y descenso)Es ideal para personas  que desean caminar al aire libre, conectarse con la naturaleza y disfrutar del paisaje de las montañas. Edad apropiada: a partir de 14 años.

Días: Jueves  sábado y domingo. 

Cupo mínimo: 2 personas.

Itinerario:
8:00hs Salida desde la ciudad de Mendoza en transporte privado hacia Vallecitos ubicado a 90 km de Mendoza en el Cordón del Plata.
10:00hs Comienzo de la caminata al Cerro Arenales (3.400 metros) por la quebrada del Estudiante. Luego de 3 horas de caminata a un ritmo despacio y realizando paradas para descansar llegamos a la cumbre. Vista del Dique Potrerillos y los cerros del Cordón del Plata.Luego continuamos por un sendero hacia el cerro Lomas Blancas (3.600 metros)1 hora y media más de caminata. Llegada a la cumbre, almuerzo y foto grupal. Descenso y regreso a Mendoza.
19:00hs Llegada a Mendoza (horario aproximado).

Servicios Incluidos:
Guía Profesional de Montaña.
Transporte desde Mendoza a Vallecitos ida y vuelta.
Almuerzo durante la caminata (sándwich, turrón, alfajor y fruta)En caso de tener una dieta especial informar con anticipación.
Seguro de accidentes personales. 

Servicios No Incluidos:
Vestimenta y equipo personal.
Comidas fuera del itinerario.
Gastos ocasionados por abandono voluntario o involuntario del itinerario.

Precio por persona: 6500